jueves, 7 de mayo de 2009

Iron Maiden - Flight 666

Heavy Metal sacudio los cines digitales de todo el mundo el día 21 de abril, cuando alrededor de 400 salas digitales, en 23 países, realizarán la única sesión del documental “Iron Maiden: Flight 666”.


La película, toda captada en HD, será exhibida única y exclusivamente en formato digital – imagen de alta definición y sonido 5.1 – con el objetivo de llevar a los espectadores la mejor experiencia audiovisual posible. “Iron Maiden – Flight 666” registra la primera gira mundial, “Somewhere Back In Time”, que llevó a los ingleses a recorrer 70 mil kilómetros en cinco continentes y presentarse 23 veces en apenas 45 días.
Todo esto a bordo del avión de la banda, el Boeing 757 “Ed Force One”, que, además de transportar a todo el staff e un sin números equipamientos del escenario, es piloteado por el vocalista Bruce Dickinson.


Fue la primera vez que la banda autorizó que un equipo de filmación acompañara y registrara todos los momentos de una gira suya. La dirección lleva la firma de dos fans de la banda, Sam Dunn y Scot McFadyen, que cargaron en sus equipajes los premiados documentales “Metal; A Headbangers Story” y “Globe Metal”.


“Flight 666” (vuelo 666, traducido al español) nombre inspirado a partir del número de identificación del “Ed Force One” en el código de aviación, transporta a los espectadores a Bombay, Tokio, Australia, San Pablo, Santiago, Los Ángeles, Buenos Aires, Costa Rica, Ciudad de México y Bogotá, entre otras ciudades, mostrando desde la cansada rutina de los músicos en la ruta hasta los momentos de recreación en sus momentos libres. Y, claro, los shows electrizantes, que justifican para los fans la idolatría por la banda, manifestada con fervor en cada uno de los destinos de la gira “Somewhere Back In Time”, en la cual son tocados los clásicos que hacen a Iron Maiden uno de los grupos de Heavy Metal más importantes de todos los tiempos.


Iron Maiden eligió hacer en América Latina la première mundial de la película, realizada el día 14 de marzo, en el Cine Odeón Petrobrás, en la ciudad de Río de Janeiro. Las 400 entradas colocadas en venta – anticipadamente – se agotaron aproximadamente en seis horas y por eso, lo que se vio el día de la sesión, que contó con la presencia de los seis integrantes de la banda, fue un público eufórico tanto del lado de dentro como fuera del cine.


“Iron Maiden tiene una relación muy especial con los fans latinoamericanos y la película es un regalo para estos fans, que están presentes en la mayor parte de dicha película”, afirma Smallwood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario